Encuentran fosa clandestina en Altamira, Tamaulipas

Un mensaje anónimo que denunció la ubicación de una fosa clandestina a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas detonó un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Altamira.

La institución reveló que tras recibir la denuncia anónima, peritos iniciaron investigaciones y estudios de restos óseos localizados por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal en un paraje del camino viejo a Medrano en la zona del sur del estado.

Hasta el momento se han localizado restos óseos de dos cuerpos humanos. La evidencia establece que corresponderían a un hombre y una mujer.

El personal de PGJET procedió a la recuperación de los mismos para ser trasladados a Servicios Periciales a fin de llevar a cabo los estudios correspondientes.

 

Las autoridades exhortaron a no especular sobre el hallazgo de decenas de cuerpos como trascendió en algunos medios.

En tanto, la Procuraduría afirmó que continuarán trabajando en el área para establecer si existen otros posibles restos humanos siguiendo los protocolos de identificación forense que se tienen implementados.

Expresó que seguirá informando el curso de las investigaciones conforme se obtengan los dictámenes correspondientes y la cantidad específica sólo se sabrá cuando terminen periciales, debido a que la denuncia fue recibida de manera anónima.

Al concluir las labores de búsqueda de restos óseos en un paraje del Antiguo Camino a Medrado, en Altamira, el personal de Servicios Periciales no encontró nada más, reportó la autoridad.

De esa forma, hasta las 19:30 horas del domingo se tenían ubicados restos óseos completos que corresponden a dos personas, los cuales fueron encontrados ayer.

Las labores continuarán con apoyo de perros de búsqueda y equipo tecnológico, concluyó.

EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*