Detienen a ex-aspirante de Morena-PT-PES a la alcaldía de Reynosa; lo vinculan con el Cártel del Golfo

Camilo Martínez Cortes, exaspirante a la alcaldía de Reynosa por la colación “Juntos Haremos Historia” fue capturado por policías federales acusado del delito de delincuencia organizada, confirmó a Apro una fuente oficial.

Según medios locales, Martínez Cortes fue quien organizó y coordinó la logística del mitin en el que participó el candidato presidencial de la alianza, Morena- PT- Encuentro Social, el pasado 5 de abril en Reynosa.

Camilo Martínez, empresario del ramo hotelero tenía una orden de detención por estar relacionado con el Cártel del Golfo, el grupo criminal que controla Reynosa.

El Hotel Premier, propiedad de Martínez Cortes, sirvió de centro de operaciones para el tráfico de migrantes que se realiza en la central de Autobuses de Reynosa.

La captura del exaspirante a la alcaldía de Reynosa se suma a la detención de Manuel Rodríguez Mendoza, excandidato de Morena al municipio de Lagartos de Yucatán.

En Coahuila, el candidato de Morena a la alcaldía de Piedras Negras, Lorenzo Menera también es señalado de tener relación con el crimen organizado debido a que su hermano, Daniel Menera, fue jefe de plaza para los Zetas de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

PROCESO

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*