¿Amante del surf? conquista las olas de las playas de Michoacán

¿Te gusta la aventura? conquista algunas de las mejores playas del país al practicar este deporte.
playas de Michoacán

México cuenta con excelentes destinos turísticos que reúnen las condiciones adecuadas para la práctica de deportes extremos como el surf. Ello porque el viento y las olas hacen una combinación perfecta que reta al aventurero que llevamos dentro. Entre los destinos que retan a los viajeros se encuentra Michoacán, particularmente, las playas del municipio de Aquila, la playa Barra de la Nexpa y La Ticla, consideradas como de las mejores en el país para practicar surf.

Olas con alturas de entre dos y tres metros se hacen presentes en una playa ubicada en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas – Manzanillo, en Nexpa, y en ocasiones alcanzan alturas de hasta 4.5 metros. Quienes son aficionados a practicar el surf, coinciden en que esta playa es la mejor de México para realizar la actividad.

PUBLICIDAD

Visitantes de diferentes partes del mundo -principalmente de Canadá, Estados Unidos, Australia, Israel y Sudamérica- llegan a esta zona atraídos por las olas. Y los amantes del surf encuentran en Nexpa un destino turístico con todas las comodidades para recibirlos en las cabañas rústicas de la zona.

Tal es la relevancia de estas playas de Michoacán, que han recibido torneos de surf nacionales e internacionales con participantes procedentes de todo el mundo, quienes llegan a dominar estas olas mexicanas. Además, Nexpa cuenta con un atractivo gastronómico rico en opciones de mar. Destacan el pescado zarandeado, las tiritas de pescado, las hamburguesas de camarón, las pescadillas y los burritos de camarón, por mencionar solo algunas de las preparaciones tradicionales.

Por otro lado se encuentra La Ticla, un paradisíaco lugar que también ha sido sede de distintos torneos de surf. Aquí las olas varían de tamaño, pero promedian una altura de 1.5 metros. La zona también ofrece gran espacio para acampar, además de un parador turístico.

playas de Michoacán
Si bien estas playas convocan a un gran número de turistas internacionales, son los habitantes de Colima, Jalisco y Michoacán quienes suelen ser sus visitantes recurrentes. Además, en la zona de La Ticla desemboca el río Ostula, lo que lo convierte en un lugar adecuado para el paseo en kayak, la pesca ribereña y el lounge board. Eso sin mencionar los grandes conciertos de música en torno a fogatas inolvidables.

La Ticla cuenta con una cocinera tradicional de Michoacán, además de varios artesanos textiles y de barro. Se ubica en el kilómetro 189 de la carretera federal 200 Lázaro Cárdenas – Manzanillo.

Forbes