¿Encuentran cura a la resaca? La empresa coreana 82 Labs dice que sí

Sus ingredientes, según indican los creadores del producto, ayudan a descomponer las toxinas liberadas del alcohol y a la recuperación del hígado.
82 Labs, Morning Recovery, alcohol, resaca

En Corea del Sur, país con altos indices de consumo de alcohol y una industria robusta de remedios que prometen aminorar la resaca, las botellas de Morning Recovery están causando revuelo entre la población. El producto, comercializado por la empresa 82 Labs, está hecho principalmente con productos naturales y se toma antes de dormir con la esperanza de sentirse bien la mañana siguiente, tras haber consumido grandes cantidades de alcohol.

Tras conquistar Corea del Sur, el producto ahora se está comercializando en Estados Unidos, donde está haciendo ruido y ganando seguidores en ciudades como Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Miami y Chicago. Se dice que el producto podría convertirse en el siguiente Red Bull o incluso abrir camino para una nueva categoría de bebidas.

¿Y el ingrediente no secreto? En esencia, es un químico conocido como DHM (dihidromiricetina), el cual se extrae del árbol de la pasa oriental, complementado con ingredientes como taurina, extracto de ginseng, vitamina B, extracto de pera, extracto de nopal y cardo de leche. Y si bien el producto no puede comercializarse en Estados Unidos como un “remedio contra la resaca”, debido a las regulaciones de la FDA, al parecer la reputación es lo que cuenta, y por ello, Morning Recovery también se venderá en línea próximamente.

Si bien la mayoría de la gente considera que la resaca es causada por deshidratación y pérdida de electrolitos, los creadores de Morning Recovery argumentan que ese estado se da porque el hígado lucha para descomponer acetaldehído, una sustancia producida al consumir alcohol.

En ese sentido, 82 Labs asegura que el DHM es un poderoso flavonoide (pigmento natural que protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes), el cual se extrae utilizando un método patentado de Hovenia Dulcis (árbol de pasas japonés) para preservar la mayor eficacia y pureza. Así mismo, señalan que el ingrediente ayuda a descomponer las toxinas liberadas del alcohol y a la recuperación del hígado. También indican que el producto ayuda a minimizar el “efecto de rebote” que el alcohol tiene en el cerebro, “por lo que no habrá más dolores de cabeza, lentitud, niebla u otros efectos prolongados del alcohol al día siguiente”.

Forbes