Reclama el SNTE 'tesoro' de Elba

 

REFORMA 
Cd. de México. La ciudad fantasma de Elba Esther

El SNTE, que dirige el impugnado Juan Díaz de la Torre, va por la suya contra Elba Esther Gordillo.

El sindicato magisterial acordó emprender acciones jurídicas para saber cuál fue el destino del predio Portal del Sol, ubicado entre Santa Fe y Cuajimalpa, en donde se pretendía construir la Ciudad del Conocimiento.

Gordillo impulsaba construir en ese terreno un ambicioso proyecto a cargo del arquitecto Enrique Norten.

La Ciudad del Conocimiento contendría, además de la nueva sede del sindicato, un museo, una moderna biblioteca, auditorios al aire libre y amplios jardines, así como sistemas sustentables de agua potable y energía.

El predio Portal del Sol estaba conformado originalmente por 16 hectáreas, y ahora los integrantes del SNTE sospechan que la maestra Gordillo vendió 10 hectáreas para la edificación de desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía.

El pasado lunes, los delegados del Congreso Nacional del sindicato magisterial, además de reelegir a Díaz de la Torre al frente del gremio, acordaron emprender acciones legales para rastrear el destino de ese predio, pues ningún órgano de gobierno del magisterio autorizó que se desincorporara del patrimonio del sindicato.

Asimismo, explicaron fuentes del SNTE, en el Congreso Nacional se decidió cancelar el proyecto, pues no se concretó su viabilidad ni resultó funcional para los intereses de los docentes.

El magisterio también determinó continuar dando la pelea por recuperar obras de arte, atribuidas al muralista Diego Rivera, que se encuentran aseguradas por la autoridad judicial y que, dijeron, son propiedad del sindicato de maestros.

La colección está conformada por 15 cajas con 16 pinturas y una escultura, las cuales fueron aseguradas por la PGR el 29 de mayo de 2014, luego de que Gordillo fuese detenida.

Según un dictamen que el SAT entregó a la PGR en febrero de 2013, la maestra gastó más de 3 millones de dólares en compras a pintores, restauradores y galerías de arte en Nueva York.

En agosto pasado, REFORMA reveló que el INBA determinó mantener bajo reserva, durante 12 años, el destino de la colección de arte incautada a Gordillo.
Acusan compra de votos

Maestros disidentes acusaron que la dirigencia del SNTE compró con un iPhone los 689 votos que respaldaron la reelección de Juan Díaz de la Torre.

Los inconformes circularon en redes sociales una foto con la que presuntamente exhiben cómo se dio la compra de sufragios durante el Congreso Nacional.

“Un iPhone que fue pagado con nuestras cuotas sindicales”, se destaca en la imagen.

Con información de Isabella González

3 Comentarios

  1. En relacion a que es una cuidad fantasma no nada mas en Mexico tambien en Tijuana en la colonia aeropuerto por la calle constelacion porque en este colonia hay gente transparente, en relacion de impugnacion nunca hizo lo que la Gordillo hacia tuvo hagallas para poder liderar con los gobiernos fue muy astuta lo que si pido que se haga justicia divina con migo y con la gente trabajadora

  2. GABRIELA HERNANDE MAGANA 27 febrero, 2018 at 8:01 pm

    ustedes se dedican a estar gastando dinero pero no se dan cuenta que la base se esta derrumbando por culpa de ustedes ya que ustedes se dedican a malgastar el dinero que a ustedes les dan el ******les pongo estrellitas para no entrar en detalles pero no se vale que juegen sucio con la gente honrada en donde tiene que llevar el gasto a su casa para mantener a su familia en ves de estar gastando todo ese dinero aregren la situacion en TIJUANA B.C.N.,en relacion de que cerraron las instalaciones del Sindicato Nacional disque de la Educacion es por todas las chuecuras que hicieron ustedes y en realidad muchos estaban en un puesto por no trabajar y ni siquiera savian nada pero el mismo gobierno Federal esculpable porque en realidad son unos burros porque es verdad son c.n.t.e no s.n.t.e pero eso si bien que cobraron mucho dinero todos los viejos,o ponen agente que sepa por lo menos desemvolverse en su trabajo o que sepa genociar y que desquite su sueldo como un buen profesor de la Educacion por que a ustedes se les olvido de donde vienen porque muchos biene desde abajo y se han enriquecido de las aportaciones que da el gobierno para actividades no para sus bolsillos, mi pregunta es de donde obtuvo la gordillito las casa de estados unidos y todos los maestro que tiene propiedades es muy buena pregunta no creen ustedes hablen en la camara de diputados de la verdad porque a los profesores si nos interesa la verdad los que realmente somos profesores de verdad de pendejos que ni siquiera saben lo que es ser un buen profesor como los profesionistas no todos,yo fui una de la que fue representante sindical no secretaria General y la gente que yo ayude se me voltio y se fueron con los S.E.T.E cuando todos en aquel entonces todos vienen del S.N.T.E pero en Baja California Norte tuvo mas poder el S.E.T.E por que creen unstedes porque los S.E.T.E eran DE LARA y de Carlos Castro y ustedes saben quenes participaron en todo lo malo lo que si les digo que muchos van apagar un precio muy caro por a verse enriquecido de *******bueno es todo mi comentario somos libre de expresar lo que vemos y lo que sentimos y al que le quede el saco que se lo ponga, MI COMPUTADORA ES NUEVA Y TODAVIA NO LE AGARRO LA ONDA DE LOS ACENTOS UNA DISCULPA.

  3. Heraclio Cabiedes 14 febrero, 2018 at 5:32 pm

    Algo en el Magisterio NO se paga con nuestras Cuotas.
    Los $ del SNTE – CNTE o cualquier otro sindicato del Magisterio, NO tiene los mismos Fines… Eternizar al Dirigente Máximo.
    Las Dádivas Compran Conciencias… Al Fin siempre Gana el Poder… EEG, JDdlT…
    Congresos Dirigidos o NO…

Los comentarios están cerrados.