Venta de "packs" de mujeres desnudas, se investiga en #Tamaulipas

Por la venta de paquetes de fotografías o denominados “pakcs”, de mujeres desnudas o con ropa interior en Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Cibernética mantienen dos carpetas de investigación en esta localidad, advierten casos similares en Reynosa y Nuevo Laredo.

El vocero de Seguridad Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que las indagatorias continúan luego de haber recibido las autoridades al menos dos denuncias formales de mujeres afectadas por la extorsión para evitar que las gráficas fueran reveladas o vendidas.

Las autoridades estatales mantienen abiertas las investigaciones, sin que hasta el momento haya otras féminas que hayan presentado la denuncia, pese a que dentro del “packs”, ofrecido a través de redes sociales, aparecían decenas de mujeres bajo esas condiciones.

Sobre el tema de la investigación de los ‘packs’ la Procuraduría General de Justicia del Estado, se informa que se está continuando la investigación no hay denuncias nuevas y se está haciendo una actualización de personas interesadas en este tema”, dijo.

Rodríguez Juárez reiteró que la mayoría de los casos de mujeres expuestas son en esta ciudad capital, sin embargo, adelanto que tienen conocimiento que se han presentado este tipo de prácticas en localidades como Reynosa y Nuevo Laredo.

El llamado de las autoridades a la población, en este caso a las víctimas, es presentar la denuncia correspondiente, ya que sólo hacerlo mediante líneas de emergencia o denuncia anónima, permite a las corporaciones actuar en el momento, no obstante, se necesita continuar las investigaciones.

Es importante la denuncia formal propiamente, que permita llevar a cabo órdenes de aprehensión, si es necesario hay que marcarlo muy bien, en casos como las denuncias por extorsión, es necesario acudir al Ministerio Público para que pueda haber una actuación de la policía investigadora y ministerial”, subrayó.

EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*