Pareja gay se casa con un amparo contra Oficialía #Ciudad Madero #Tamaulipas

En los registros civiles de Tamaulipas están dando largas a las parejas del mismo sexo que con un amparo buscan contraer matrimonio, este fin de semana se casó la primer pareja de hombres en Ciudad Madero.

Mercurios Espinoza, líder del movimiento Matrimonios Igualitarios en la zona sur del estado, indicó que en dos ocasiones las parejas que se han presentado con amparo en mano otorgado por un juzgado de distrito han batallado para poder pedir fecha para casarse.

El primer caso se presentó en Altamira, en diciembre cuando Andrés Machuca y Jonathan Baldomero pidieron fecha, misma que les fue negada pues la Oficialía del Registro Civil no contaba todavía con el protocolo para saber qué hacer en el caso de los matrimonios igualitarios.

Al final la pareja que este fin de semana contrajo matrimonio, tuvo que interponer un recurso para repetir el acto reclamado ante el poder Judicial de la Federación contra funcionarios del Poder Judicial de Tamaulipas y de esta forma lograron que les dieron fecha.

MILENIO

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*